"No se merece más entidad en mi vida hasta acá", manifestó la hermana del taxista asesinado por "La Hiena Humana"
Andrea Bocalón cuestionó a los jueces que le otorgaron salidas transitorias a Carmona.
El asesino múltiple Roberto “La Hiena Humana” Carmona fue condenado esta tarde a prisión perpetua por el crimen del taxista Javier Bocalón en 2022 en Córdoba.
La hermana de la víctima, Andrea Bocalón, expresó su emoción tras conocer la sentencia: "Ningún otro Javier tendrá que pasar por sus manos". Además, le agradeció al Presidente de la Cámara y al Jurado por su papel durante el juicio.
"Es muy difícil tener que enfrentarse como un jurado popular, que son personas como uno, tengan que velar para tomar una decisión con respecto a alguien como José Carmona", sostuvo en declaraciones a Cadena 3.
Bocalón señaló que no volverá a mencionar a “La Hiena Humana”. "No se merece más entidad en mi vida hasta acá", consideró y añadió que seguirá luchando para mantener viva la memoria de su hermano.
En este sentido, le deseó una "muerte lenta y dolorosa” al hombre que ya se encontraba cumpliendo prisión perpetua por otros tres homicidios ocurridos en 1986, 1994 y 1997, respectivamente.
"Hoy enterramos un nombre y un apellido, no lo voy a nombrar, deseando que muera lo más lento y dolorosamente posible en su vejez; y como él dijo, en el infierno se encontrará con amigos y quizás también, se encontrará con su madre, que desde las entrañas nunca lo quiso. Y pobre, no la culpo, las madres también presentimos", dijo.
Por otra parte, cuestionó las salidas transitorias que la Justicia le concedió a Carmona: "Los jueces que liberaron y tuvieron la potestad para darles estas salidas transitorias a este criminal van a tener que rendir cuentas". "Que no pueda salir más, que no tenga más salidas transitorias como en todo el mundo", agregó.
Andrea Bocalón concluyó: “Tu infierno es hoy, sin escapes, tu infierno es tu mente, pero de lo que estamos seguros es que Javier Rodrigo Bocalón está más vivo que nunca”.
En este caso habrá un segundo juicio. Será contra seis guardiacárceles y la esposa de Carmona por facilitar su fuga, que desencadenó en el salvaje homicidio del taxista.