"No se descarta ninguna hipótesis", dijo el fiscal que investiga la desaparición de la turista alemana en San Juan
Iván Grassi respondió preguntas acerca del conductor del auto rojo que aparece en el video y sostuvo que tanto el hombre, como el chofer del colectivo, fueron entrevistados.
El fiscal Iván Grassi que investiga la desaparición de la turista alemana Julia Horn (19) en San Juan, dijo que "no se descarta ninguna hipótesis", frente a las consultas por un posible secuestro, y confirmó que tanto el conductor del auto rojo que aparece en el video y el chofer del colectivo fueron entrevistados.
Este lunes el cerro Tres Marías es el escenario principal de los rastrillajes para hallar con vida a Horn y ante una mejora en el clima, los papás de la joven se hicieron presentes para continuar con la búsqueda de su hija, quien había llegado al país como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) para realizar un intercambio estudiantil.
Para los investigadores la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking el pasado 23 de mayo y por este motivo la buscan con vida. Sin embargo, frente a diversas especulaciones, el fiscal Grassi destacó que "no se descarta ninguna hipótesis".
"Que alguien haya sido privado, secuestrado, sobre esa hipótesis tan extrema se trabaja. Eso quiere decir que no hay ninguna hipótesis que se descarta", destacó el fiscal.
En este sentido, Grassi confirmó que en la búsqueda trabajan cerca de 200 personas y que dicha hipótesis no se ha descartado, si no que se ha investigado: “No ha surgido nada de la misma. Hay cámaras que se la ven desde enfrente, desde la empresa de energía, que la toma subiendo a la montaña”.
“Hay un mensaje de Julia que viene a la montaña a sacarse una selfie que estaba ascendiendo. El teléfono da el radio de la montaña a las tres de la tarde. Eso arma un orden de prioridad de las hipótesis de búsqueda, pero ninguna se descarta. Vuelvo a decir, se trabaja siempre sobre la hipótesis más grave”, agregó en conferencia de prensa.
Las especulaciones surgieron después de que trascendiera el video donde se observa la llegada de la turista al cerro bajándose de un colectivo y cruzando la ruta.
En las imágenes se observa a Horn pasando por el frente de una garita policial y cerca de un auto rojo, por lo que muchos expresaron la posibilidad de que haya sido secuestrada.
Ante esta posible hipótesis, el fiscal subrayó que el conductor del auto, como el chofer del colectivo, fueron entrevistados.