Un hombre amenazó de muerte y agredió a sus vecinos, quienes están atemorizados, en un edificio del barrio porteño de Balvanera. Tras los hechos, explicó lo sucedido con las denuncias recibidas y el manejo de la vivienda.

En medios televisivos, el vecino identificado como José Conde, mencionó: “Estoy dolido, enojado no es la palabra”.

El hombre hizo una denuncia el 21 de octubre del 2020 y recién obtuvo la resolución de la misma el 31 de marzo del 2022. En la misma, denuncia al contador del edificio que fue elegido por varios vecinos. 

Asimismo, estos vecinos recibieron la denuncia de Conde apenas entró al consorcio por “incumplimientos de deberes de administrador público”.

Por otro lado, agregó: “Apenas entré  al edificio el que no era pillo, era re pillo. Es más, compre en un edificio con una deuda de un millón y pico de pesos y me tuve que comer ese muerto financiero que tenía el consorcio”.

El caso

Conde, es acusado de utilizar aerosoles para atacar al encargado y agarrarlo de los pelos a un vecino, así como de haber insultado y escupido a otros.

Pese a que la policía intervino en varias oportunidades, el propietario mantuvo su postura agresiva y hasta pretende integrar el consejo de administración del edificio.

En medios televisivos, una vecina mencionó: “Todos tenemos miedo, por eso muchos no quieren salir a hablar. Él debe tener como cinco o seis denuncias. Tuvimos custodia por un mes por las amenazas de muerte a esa vecina que se fue del edificio”.

Por último, agregó: “No sé qué solución encontrar, porque hablar con él es imposible. Por más que intentamos llevar una buena relación entre vecinos. Es muy difícil hablar con él”.