La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que "la banda está toda entre rejas", al hablar sobre una organización delictiva que cometió al menos tres secuestros en la ciudad de Rosario y en San Nicolás. 

La banda fue desarticulada y seis personas quedaron detenidas en medio de 16 allanamientos realizados en simultáneo en las localidades bonaerenses de Beccar, Martínez, Wilde, Moreno, Lanús, Villa General Savio, Tortuguitas y Gerli.

Uno de los detenidos y quien sería el líder de la banda.
Uno de los detenidos y quien sería el líder de la banda.

Este martes, y en conferencia de prensa, la ministra Bullrich, sostuvo: "Todas las fuerzas han generado un modelo especializado en contra de los secuestros. Hoy podemos decir que es un delito que está en baja. El enfoque es claro: no hay lugar para la impunidad. La Argentina del "vale todo" ha llegado a su fin".

Y agregó: "Para nosotros es un orgullo poder decir que en la Argentina la banda más peligrosa de secuestros está toda detenida. Hacía 10 años que no se detenía en la Argentina una banda de secuestradores que lograba tener retenida a las personas alrededor de 3 días".

Los integrantes de la banda se hacían pasar por agentes de la Policía Federal, apresando ilegítimamente a sus víctimas, y tras mantenerlas cautivas, exigían a sus familiares sumas millonarias para liberarlas. 

La investigación se llevó a cabo durante más de 9 meses y demostró que la banda actuaba de manera coordinada y altamente organizada, utilizando métodos sofisticados para el secuestro, manipulación de teléfonos móviles y el alquiler de lugares a través de plataformas en línea.

La causa está a cargo de las Fiscalías Federales de San Nicolás y N°1 de Rosario, a cargo de Matías Di Lello y Javier Arzubi Calvo, junto con la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO), a cargo de Santiago Marquevich, y la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.