En cuanto al saludo "Feliz Año Nuevo", no hay una regla estricta, pero culturalmente se tiende a utilizar hasta mediados de enero, especialmente en los primeros días del mes, cuando la gente aún está en el espíritu festivo. 

Muchos lo consideran apropiado hasta el 6 de enero, que es la fecha de la Fiesta de Reyes en muchos países hispanohablantes, aunque en algunas culturas o círculos sociales puede extenderse un poco más, incluso hasta el final del mes. 

Después de eso, la mayoría de las personas considera que el saludo ya no es tan pertinente.

En resumen, lo habitual es decir "Feliz Año Nuevo" hasta alrededor del 6 de enero y a veces un poco más, pero no suele ser común después de esa fecha.

Cuándo hay que desarmar el arbolito de Navidad

La fecha para desarmar el árbol de Navidad varía de acuerdo con las preferencias y las tradiciones de cada familia. Algunas de las fechas más comunes son:

  • 6 de enero. Día de Reyes o Epifanía, una fecha relevante para la grey cristiana que conmemora la llegada de los Reyes Magos, quienes llevaron ofrendas al Niño Jesús.
  • 8 de enero. Esta fecha coincide con los 30 días de la fecha de su armado, es decir, el 8 de diciembre.
  • Antes del Año Nuevo. Algunas culturas sugieren que debe desarmarse el árbol de Navidad previo al 1 de enero para empezar el Año Nuevo con renovadas energías.

La decisión de cuándo desarmar el árbol es algo que se discute en todo el mundo y puede variar según las creencias de cada persona. De un lado están los puristas, que suelen hacerlo el Día de Reyes. Del otro, los que buscan perpetuar el espíritu navideño más allá de enero. En cualquier caso, las Fiestas son una oportunidad para crear lindos recuerdos y darle así un buen sentido a la llegada del Año Nuevo.