La joven Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto” y que está detenida por atropellar y matar a un motociclista en la ciudad bonaerense de La Plata, está cada vez más complicada luego de que trascendieron polémicos chats en los que les pide a sus amigos que “finjan demencia” después del hecho.

En las últimas horas, salieron a la luz diversas conversaciones que la joven tuvo con sus amigos en un grupo de WhatsApp. Estos chats fueron añadidos a la causa luego de los peritajes a cargo del área ciberdelito de la Procuración.

Uno de los que se pudo rescatar del celular de Alvite es que les pedía a sus amigos que hagan de cuenta que no estaban enterados de la muerte del motociclista Rubén Walter Armand: “Ustedes no saben nada... Pongan en privado los Instagram. Finjan demencia”.

Asimismo, el fiscal Fernando Padován concluyó que "inmediatamente después de las 2.05 de la madrugada del hecho empezaron a hablar entre todos en ese mismo grupo”.

De esta manera, tanto los chats, como los videos de las cámaras de seguridad, las pericias y la declaración de testigos, el fiscal del caso pidió la prisión preventiva de Alvite por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” .

“Ella sabía y conocía que esa acción deliberada creaba una situación de peligro, se representó el resultado, continuó y se conformó con ello, sujetando al azar, ni siquiera lo sujetó a su destreza porque siempre alegaron su inexperiencia”, expuso Padován en el escrito. 

Se espera que en las próximas horas la jueza de garantías, Marcela Garmendia, se reúna con todas las partes para una audiencia previa al dictado de la solicitud presentada por el fiscal. 

Quien además fue procesada es Valentina Velázquez, amiga de La Toretto. Para los investigadores se comprobó que ambas corrían picadas.