Un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata, en la zona de la playa Bristol, terminó con la aprehensión de un hombre que se dedicaba a pedir dinero a turistas y marplatenses a cambio de "cuidar" los vehículos estacionados en el lugar. El video del procedimiento, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra la tensa situación vivida entre el "trapito" y el personal de seguridad.

El video fue compartido por el intendente Guillermo Montenegro en su cuenta de X, generando rápidamente reacciones en los usuarios. En las imágenes se puede ver al hombre defendiendo su accionar. "Nadie pidió plata a nadie, no hay ninguna denuncia. Estoy descansando como todo el mundo", asegura el individuo, mientras se enfrenta al funcionario que intenta hacerle entender que su actividad no es permitida en ese espacio público.

El "trapito" se resiste a moverse y se sienta en el suelo para evitar ser retirado del lugar. "Justamente porque es un espacio público, usted no puede estar acá", le responde el funcionario, mientras el hombre, visiblemente molesto, responde: "Ustedes no son nadie, no son nada".

El momento culmina con el funcionario, ya decidido a llevar a cabo la aprehensión, diciéndole al "trapito": "Todas las veces te vamos a venir a buscar, tomatelas", antes de retirarse con él del lugar.

El video, que rápidamente circuló por plataformas como X y Facebook, ha generado diversas reacciones entre los usuarios, algunos respaldando la intervención de la seguridad, mientras que otros critican el trato hacia el hombre.