Este viernes 22 de diciembre poco después de la medianoche comenzó oficialmente el verano en la Argentina y en muchas ciudades están esperando la llegada de turistas luego de un año complicado.

Una de esas ciudades es Mar del Plata, que tiene reservas prácticamente colmadas para los fines de semana largos de Navidad y año nuevo y luego ya tiene un buen número en enero para augurar una buena cantidad de turistas durante el verano.

Pero la cuestión este año más que nunca pasará en dónde gastar la plata, que cada vez cuesta más y el dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes marcó que hoy alquilar una carpa en la “Ciudad Feliz” es más barato que almorzar o cenar en un local de comida rápida.

Mar del Plata: dónde y cómo gastar la plata

“Nosotros definimos en octubre el valor diario de la carpa en 30 mil pesos y siempre nos basamos en compararlo con cuánto cuesta comer en un local de comida rápida para una familia tipo, matrimonio con 2 hijos, y una carpa es más barata”, le dijo Digiovanni a noticiasargentinas.com.

El CEO del B12 mantuvo los precios de la carpa fijados en octubre de este año, pese a la devaluación que anunció el ministro de Economía del gobierno de Javier Milei.

Y Digiovanni tiene razón, comer en un local de comida rápida, pagando con un 20% de descuento con la App, una hamburguesa, papas y un helado de postre, vale más de 30 mil pesos.

Sin en el descuento estaría cerca de los 40 mil pesos y habría que sacarle el chedar a las papas que tanto le gusta a los chicos.

"Además, en el Balneario 12 ofrecemos 3 y 6 cuotas sin interés y nosotros nos hacemos cargo del costo financiero", explicó Digiovanni.

"Todos tenemos que colaborar para tener un buen verano y ofrecerle variantes a la gente, que en Mar del Plata tiene la ventaja de un gran abanico de precios", agregó el empresario.