Javier Alonso, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la inseguridad, las fugas masivas en la Ciudad y sobre el incremento de los jóvenes en la delincuencia dijo que el servicio militar puede ser un programa factible, aunque quizás “voluntario”.

“Hay un crecimiento de la violencia general, en toda la región. En Buenos Aires hay 4,7 homicidios cada 100 mil habitantes, mientras que, en la zona del Conurbano, tenemos 5,3”, explicó Alonso en diálogo con el equipo de Todo en Off por Radio Splendid.

En este marco, detalló que desde la provincia se está haciendo un “esfuerzo enorme en un contexto donde la violencia creció y la droga avanzó”.

“Trabajamos en esclarecer los homicidios. El 93% ya tiene una resolución y la presencia policial hizo que el Conurbano no se convierta en Rosario", sumó.

En comparación con la Ciudad de Buenos Aires, Alonso sostuvo que en la provincia “es impracticable un policía por esquina” ya que hay 100 mil agentes, lo que equivale a un efectivo cada 80 manzanas.

Acerca de la situación actual sobre la masiva fugas que padece Capital Federal, el funcionario se mostró sorpresivo por una medida que tomaron las autoridades: “La Ciudad viene peleando por tener su autonomía, disputa el presupuesto con el Gobierno federal, es la ciudad más rica del país, pero lo paradójico es que arma cárceles en el Conurbano”.

“No me gusta opinar de colegas, pero este fin de semana Waldo Wolff cambió la cúpula. Hay que ver cuáles son los problemas y nosotros estamos para aportar”, destacó.

Por último, habló respecto a los dichos de Sergio Berni, ex ministro de Seguridad de la provincia, que sostuvo que es necesario el servicio militar obligatorio: “Él lo pregona desde hace tiempo”.

“Estamos en una fase de la humanidad donde un sector de los jóvenes no trabaja ni estudia y las instituciones tradicionales, como la familia o la iglesia, no están presentes”, remarcó.

Pese a los dichos del ex funcionario, Alonso sostuvo que se podría evaluar como una alternativa: “El servicio militar puede ser, quizás voluntario. Lo fundamental es dar trabajo".