El abogado de la familia de Josué, el joven asesinado en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a Paloma, dio su palabra tras la salida del fiscal de la causa y mencionó que el hombre se “sintió amenazado por él y por esa razón se apartó”.

En diálogo con Alfredo Casado, en Radio Splendid, el letrado Carlos Dieguez, detalló que "El fiscal de la causa por el asesinato de Paloma y Josué decidió apartarse por sentirse amenazado por mi. Tuvimos una reunión totalmente cordial y después salió a decir que lo amenacé".

En tanto, arremetió: Él me insistía con que había una investigación sobre un hecho común, que a los chicos les habían robado las células y que no pasaba de ahí. Yo le dije que de ninguna manera y que nosotros con nuestro equipo de trabajo tenemos otra mirada en cuanto a la hipótesis”

"Nuestra hipótesis es que los chicos vieron algo que no debieron haber visto o reconocieron a alguien y los asesinaron de una manera muy atípica", declaró ante ser preguntado por la principal idea y conclusión del asesinato. 

Además, agregó: "Nuestro perito llegó a la conclusión que los cuerpos fueron depositados donde los encontraron. En ese lugar no los mataron, los llevaron hasta allá".

Asimismo, añadió que "descartan de pleno que esto fue un robo y que tienen más dudas que certezas, pero están seguros de que fue un crimen atípico".

Por otro lado, ante los comentarios del padre sobre los hechos manifestó: “No hubo violación. Esa es la teoría del papá de Paloma”.

Por último, el letrado expresó: “La verdad que el fiscal se nos rió a todos en la cara. Las primeras evidencias que levantaron en la escena del crimen, se hizo todo mal”.