Una nueva semana con altas temperaturas, pero también con la llegada de lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El clima de extremo calor se extenderá durante los próximos días, pero las precipitaciones permitirán que bajen los termómetros algunos grados, algo que se notará recién el sábado.

Para este domingo se se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste rotando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28, por lo que será el día "más fresco" de toda la semana.

El lunes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, con tormentas aisladas por la noche, vientos del noreste cambiando al este y nuevamente al noreste, mientras que las marcas térmicas irán de los 23 a los 33 grados.

El martes se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 26 y los 35 grados.

Ya el miércoles se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del sudeste rotando al este, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 36, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

El jueves se prevén chaparrones y tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del sudoeste cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 26 a los 34 grados.

Para el viernes se anuncian tormentas aisladas y chaparrones durante todo el día, vientos del sudeste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 31 grados.

El sábado, en tanto, se espera cielo mayormente nublado y vientos del sur cambiando al oeste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 29.

El clima en la Costa

En Mar del Plata, a excepción del domingo y lunes se prevén chaparrones y tormentas aisladas hasta el sábado a la mañana, según informó el SMN.

Asimismo, se anuncian marcas térmicas que irán de los 14 a los 27 grados, salvo el miércoles cuando llegará a los 30.

En el partido de la Costa el panorama será similar, aunque las lluvias llegarán el miércoles, con temperaturas que irán de los 16 a los 26 grados, a excepción del miércoles que estará en los 32 grados.  

El mismo pronóstico tendrán Pinamar y Villa Gesell, con las precipitaciones arribando el miércoles y permaneciendo hasta el sábado a la mañana, mientras que las marcas térmicas irán de los 17 a los 28 grados, salvo el miércoles que treparán a los 34.