La semana arranca con un clima agradable, pero con lluvias en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las temperaturas no serán para nada sofocantes como las de jornadas anteriores y se mantendrán por debajo de los 30 grados, barrera que romperá entre el martes y el viernes.

Por lo tanto, serán días para disfrutar al aire libre, ya que luego del lunes, el SMN no reporta hasta el momento nuevas precipitaciones.

De todas maneras, el inicio del ciclo lectivo previsto para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, más allá del anuncio de un paro nacional docente, llegaría pasado por agua.

Para este domingo se espera cielo mayormente nublado a nublado y por la noche lluvias aisladas, mientras que los vientos serán este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 27.

El lunes se prevén tormentas durante todas la jornada, con mejoras recién por la noche, vientos del noreste y las marcas térmicas irán de los 22 a los 26 grados, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.  

Para el martes se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 30 grados.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del  noreste rotando al norte, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30.

Ya el jueves se prevé cielo algo nublado, vientos del sur cambiando al sudeste y las marcas térmicas irán de los 22 a los 32 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

En tanto, el viernes -arrancan las clases en la provincia de Buenos Aires- se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 31  grados.

El sábado, por su parte, se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.