¿Cómo está la causa por el derrumbe en Villa Gesell a un mes del incidente?
El hecho dejó ocho muertos de manera instantánea y una única sobreviviente inicial, María Josefa Bonazza, quien sufrió lesiones graves. Falleció este jueves en Balcarce.
El derrumbe del hotel de Villa Gesell llamado Apart Hotel Dubrovnik, un edificio de diez pisos ubicado a menos de 200 metros de la playa, colapsó y sigue siendo un evento sobre el cual no hay respuestas claras.
El hecho dejó ocho muertos de manera instantánea y una única sobreviviente, María Josefa Bonazza, quien sufrió lesiones graves, falleció este jueves en Balcarce.
La tragedia impactó no solo en el edificio sino también en una construcción lindera de 24 departamentos, que quedó destruida y será demolida.
El Apart Hotel acababa de cambiar de dueños y se encontraba en medio de obras, tanto estéticas como estructurales, lo que fue puesto a los investigadores en busca de respuestas en sus bases y cimientos.
Durante el operativo, en que estuvieron involucrados rescatistas, el personal del SAME, todos los cuerpos fueron recuperados en poco más de una semana, pero aún no se determina la causa exacta del colapso.
Por otro lado, la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación, está a la espera de resultados claves de peritajes, como el análisis del estado y la calidad del hormigón.
Hasta el momento, 14 personas han sido imputadas por “estrago culposo agravado”, pero solo seis llegaron a ser detenidas.
Por el momento, ninguna de las acusaciones derivó en detenciones actuales, y la Justicia pudo atribuir responsabilidades específicas a propietarios, contratistas o encargados de las obras en el lugar.
Asimismo, las familias de las víctimas claman por justicia, y la tan golpeada ciudad costera intenta recuperarse del impacto emocional y económico que dejó esta tragedia.