Detuvieron en España a un músico condenado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2017
Diego Marcelo Montolivo fue sentenciado a ocho años de prisión por abusar de su hijastra.
Interpol capturó en España a un músico condenado por abusar sexualmente de su hijastra que se encontraba prófugo desde 2017.
Diego Marcelo Montolivo, de 63 años, había sido sentenciado en 2014 por el Tribunal Oral Criminal N°10 a ocho años de cárcel.
El acusado fue hallado responsable del delito de de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su comisión contra menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia existente”, informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado.
Las agresiones sexuales tuvieron lugar entre 2001 y 2010. El hombre se desnudaba delante de la víctima (quien lo denunció al cumplir 17 años), la manoseaba y la obligaba a tocarle sus partes íntimas.
El 15 de enero de 2017 se fugó dos semanas antes de que la Corte Suprema de Justicia ratifique la pena y desestime un recurso presentado por sus abogados.
El tribunal que dictó el veredicto condenatorio contra el músico y periodista solicitó en junio de este año la colaboración de Secretaría de Captura de Prófugos (SeCap), a cargo de Juan Pablo Bello, que trabajó conjuntamente con las fuerzas de seguridad y la Interpol.
El organismo pidió al Registro Nacional de las Personas (Renaper) que mande los datos personales de Montolivo y peticionó datos a la Dirección Nacional de Migraciones.
La oficina indicó que el prófugo poseía como último movimiento migratorio -registrado en Uruguay- una salida con destino a París, Francia, acompañado de su pareja y de su hija.
Los investigadores detectaron que hubo un viaje a España, el cual fue realizado por sus suegros. Sin embargo, en ese aspecto no se logró dar con el imputado, motivo por el que se puso el foco en su familia.
En este sentido, Interpol emitió un alerta amarilla internacional por averiguación de paradero sobre la hijastra de Montolivo y otra azul por obtención de información sobre la pareja.
Por último, se identificaron otras dos viviendas en el municipio de Puertollano, en la periferia de Madrid. Allí fue localizado y detenido por la Policía local. Ahora realizan los trámites de la extradición.