Una joven de 24 años sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo tras ser rociada con nafta y luego prendida fuego por su pareja en una vivienda de la localidad chaqueña de Barranqueras y se encuentra internada en grave estado, mientras que el agresor fue detenido.

Según informaron fuentes policiales a los medios chaqueños, el hecho ocurrió en la madrugada del martes en una casa situada en el barrio La Toma de la citada localidad del Departamento San Fernando, en el Gran Resistencia y la víctima fue identificada como Belén Mazo, mientras que el detenido es Julio César Sacarías.

En tanto, señalaron que la mujer logró llegar al hospital Eva Perón, pero, ante la gravedad del caso, fue derivada al hospital Perrando donde la médica en turno informó que la mujer tiene el 40% del cuerpo quemado, con compromiso de las vías aéreas, con asistencia respiratoria mecánica, estado grave y pronóstico reservado.

Luego de perpetrar la brutal agresión, el sujeto se dio a la fuga, por lo cual efectivos del Departamento Investigaciones Complejas y de la División Delitos Contra las Personas se abocó en la búsqueda del sujeto y lo detuvo en la zona del Barrio La Toma y Club Náutico de la Ciudad Portuaria.

Según se informó, el agresor presentaba lesiones en su mano tipo quemadura y la fiscal a cargo de la causa, Nelia Velázquez, dispuso la detención del hombre por "supuesto femicidio en grado de tentativa".