Una gran crecida del Río de la Plata, de hasta más de 3,5 metros de altura y calificada como 
"una de las más importantes de los últimos años", se espera para las próximas horas en la zona costera de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Defensa Civil Bonaerense indicó que entre la noche del lunes y la madrugada se esperaba 3,50 metros de crecida en el puerto de La Plata, 3,70 en San Fernando y 3,60 en el Puerto de Buenos Aires. 

Por su parte, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende del Ministerio de Defensa, indicó que la importante crecida se espera entre la noche de este lunes y la madrugada del martes.  

Autoridades porteñas recomendaron para la zona ribereña de la Costanera, circular con precaución por las avenidas Figueroa Alcorta y la Avenida del Libertador, donde se podrían producir anegamientos. 

Se espera que el río tenga una de las crecidas más importante en años, de cerca de dos metros por encima de la tabla de marea.

Se debe a que se esperan vientos del sudeste, que según el Servicio Meteorológico Nacional, serían superiores a los 50 km/h.

El Gobierno de la Ciudad cuenta con 11 estaciones de Bombeo; 7 ubicadas en el sistema Boca-Barracas, y las de White, Vega, Vega 2 y Maldonado.

Se espera que el puerto de La Plata las aguas lleguen a los 3,50 metros a las 22, en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) alcancen los 3,60 metros a la 1 de la madrugada del martes, y en San Fernando, los 3,70 metros a las 2.