secundarios
secundarios
jueves 22/8/2024
Sólo 1 de cada cuatro chicos de 15 años sabe resolver un ejercicio de regla de tres simple en la Argentina
El 80% de los contenidos de las pruebas PISA evaluados, incluidos en los diseños curriculares de todo el país, muestran un retroceso respecto de 2018, que debería ser corregido en las aulas.
lunes 27/5/2024
PISA demostró que abusar del celular afecta el rendimiento del alumno
Según se evaluó, utilizar dispositivos electrónicos para ocio más de una hora al día perjudica el aprendizaje, aunque con moderación sirve en casos como matemáticas.
domingo 3/3/2024
Casi 200 mil estudiantes del nivel secundario comenzaron este lunes las clases en la Ciudad
Son alumnos de secundaria de 500 escuelas públicas y privadas. En tanto, 22.000 son de primer año de escuelas estatales y ya habían comenzado a cursar el 19 de febrero.
miércoles 8/2/2023 - Carlos Tromen
Reforma educativa: ahora los alumnos bonaerenses pasan de año con tres o más previas
En lugar de las 13 materias tradicionales del secundario, desde este año pasarán a englobarse en 8 o 9 agrupamientos verticales, que atravesarán los seis años que dura el nivel.
Página 1