Un paciente de 31 años, que regresó hace unos días de Europa y visitó el norte de Italia, permanecía aislado en el Hospital "Teodoro J. Schestakow" en la localidad mendocina de San Rafael por un posible caso de coronavirus, mientras se espera aún la confirmación oficial de los otros 11 sospechosos en el país que estaban en análisis también.

En el caso de Mendoza, las autoridades sanitarias de esa provincia aseguraron que el paciente presentaba síntomas respiratorios, pero que no está confirmado por el momento que se trate del COVID-19.

El hombre, según la prensa local, había regresado de un viaje por Europa y entre los destinos que visitó estuvo el norte de Italia.

De manera preventiva, el paciente decidió hacerse un chequeo, pero como aún no tenía síntomas, le recomendaron quedarse en su casa.

Sin embargo, 48 horas después, este miércoles, comenzó a tener problemas respiratorios, por lo que fue ingresado a la guardia del Hospital Schestakow.

Tras quedar internado en una zona de aislamiento, en el hospital se activaron los protocolos internacionales por el COVID- 19.

"No es un caso confirmado, es solo una sospecha y deberemos esperar los resultados de los estudios", dijo Abel Freidemberg, coordinador de la zona Sur del Ministerio de Salud mendocino, que recomendó que si alguien estuvo en contacto directo con este paciente, realice una consulta para tranquilidad o directamente se acerque al hospital.