Unos 35 adultos mayores y cuatro empleados del geriátrico Beit Sión, ubicado en el barrio porteño de Flores, dieron positivo en el test por coronavirus y fueron derivados a distintos hospitales.

De acuerdo a la información difundida por voceros oficiales, la mayoría de los afectados no presentaban síntomas de la enfermedad y seguían estables.

Al parecer, en ese hogar situado en la calle Condarco 458, este miércoles se conocieron los resultados de los test y de los 35 internados, el 35 por ciento son asintomáticos.

Las autoridades de ese geriátrico costearon los gastos que generaron los hisopados realizados a todos los adultos mayores y a los empleados y eso permitió descubrir a los asintomáticos, que son los que esparcen el virus y continúan contagiando.

El pasado 7 de abril un hombre residente del hogar murió de coronavirus tras estar hospitalizado desde el 16 de marzo, cuatro días antes de que el gobierno nacional dispusiera el aislamiento social obligatorio.

A raíz de este caso, Baredes se puso en marcha el protocolo que permitió que los 35 adultos mayores fueran internados cada uno con su obra social, de los cuales sólo cuatro de ellos presentaban síntomas.

Las personas internadas se encuentran estables y ninguno con respirador, mientras que cuatro empleados que dieron positivo están internados y un quinto caso se encuentra próximo a recibir el alta médica.

Este hecho se suma a los otros dos geriátricos de Belgrano y de Parque Avellaneda, en el primero de ellos hubo al menos 19 contagiados por coronavirus entre abuelos y empleados, mientras que en el segundo se registró un muerto y al menos ocho enfermos positivos por Covid-19.