El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein destacó hoy la oficialización del protocolo para el acceso al aborto no punible y la definió como "una gran medida" que le da "entidad jurídica" a un documento sanitario que va a evitar el "caos" en el cumplimiento de le establecido por el Código Penal desde 1921.

"Es una decisión muy buena. Celebro y estoy muy contento de que su vuelva a restablecer el protocolo. Se trata del cumplimiento de la ley", sostuvo el exfuncionario nacional.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente de origen radical, que presentó la renuncia en el final de la gestión de Mauricio Macri luego de que el mandatario derogara la publicación de este protocolo, subrayó que con la medida de González García "es la primera vez que tiene norma este documento".

"Hasta ahora estaba en la página web del Ministerio de Salud, pero no tenía entidad jurídica suficiente para evitar muchas veces ese caos que existía en las provincias, porque algunas adherían y otras no, tenían su propio protocolo, algunas apoyaban a los médicos, otras los escrachaban", remarcó.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia