El Ministerio de Seguridad de la Nación estableció un refuerzo unificado y homologado del protocolo de actuación en el marco de la situación epidemiológica actual por el coronavirus en las zonas de frontera, con el fin de cumplir las tareas de detección, derivación, contención, mitigación y comunicación de casos sospechosos.

Este miércoles, los secretarios de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman, mantuvieron una reunión con personal de las cuatro fuerzas para presentar este protocolo único para todas las fuerzas federales, establecer el trabajo coordinado y conocer el estado de situación.

"Acordamos protocolos de acción para todas las fuerzas involucradas en los pasos fronterizos, en aeropuertos y puertos internacionales que ya están trabajando en una acción coordinada. Desde el Ministerio aseguramos, además, la provisión de los elementos necesarios para la protección del personal afectado al operativo", expresó Gabriel Fuks.

Por su parte, Eduardo Villalba, agregó: "Nos reunimos para unificar criterios respecto de la prevención y detección del coronavirus. Establecimos protocolos para continuar el seguimiento tanto para las personas ingresantes al país como así también para la prevención del personal de cada una de la fuerzas".