Lunes, 18 Enero 2021 21:00

Rachel Levine, la primera funcionaria federal transgénero de los Estados Unidos

Fue propuesta por el presidente electo Joe Biden y la confirmó el Senado. Asumirá como subsecteraria de Salud.

Rachel Levine, la primera funcionaria federal transgénero de los Estados Unidos

El presidente electo Joe Biden nombró a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como su subsecretaria de Salud, dejándola lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos, destaca este martes la prensa norteamericana

Pediatra y ex médico general de Pensilvania, Levine fue nombrada para su puesto actual por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017.

Obtuvo la confirmación previa del Senado de Pensilvania, de mayoría republicana, y se ha convertido en la cara pública de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus .

"Dr. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en esta situación crítica. momento y más allá ", dijo Biden en un comunicado.

La calificó también de "opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud" de la nueva administración.

Graduada de Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane, Levine es presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, indica la agencia Associated Press.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!