Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron hoy que el nuevo coronavirus es "diez veces más mortífero" que el virus de la gripe A (H1N1), en medio de la pandemia de Covid-19.

También destacaron que será necesaria una vacuna para frenar la propagación de la enfermedad y solicitaron a las naciones que se plantean levantar medidas de confinamiento social que lo hagan "de forma estratégica" y priorizando "las zonas del país menos afectadas" por el coronavirus.

"Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de frenarlo", dijo este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante una videoconferencia de prensa desde Ginebra, Suiza.

"Sabemos que el Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe (A-H1N1) de 2009", agregó.

Acerca de las medidas de prevención que están tomando distintos países alrededor del mundo en busca de detener la propagación de la enfermedad, Tedros resaltó que hasta tanto no haya una vacuna segura contra el Covid-19, el riesgo de resurgimiento del virus sigue latente.