El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó hoy que "la cuarentena va a seguir pero con otras características" más flexibles luego del 10 de mayo, última fecha decretada por el presidente Alberto Fernández, y admitió que "algunas personas están cansadas y angustiadas" por el confinamiento.

"Se nota y es lógico. No es masivo, pero algunas personas están cansadas y angustiadas. Muchas quieren volver a algún tipo de actividad por fuera de sus domicilios que les permita mejorar su subsistencia", evaluó el funcionario al ser consultado sobre el desgaste que provoca la situación del aislamiento obligatorio, que ya lleva 45 días desde que se implementó el 20 de marzo.

"Es cierto que esto existe y que nosotros lo tenemos muy en consideración. Inclusive la idea que tuvo el Gobierno nacional, hace ya algunos días cuando fue el anterior decreto, de permitir algún esparcimiento tenía que ver con eso: recuperar alguna parte de la vida parecida a como era antes. Y eso tenemos que hacer", agregó González García en declaraciones al canal Crónica TV.

El ministro consideró que "la cuarentena es víctima de su propio éxito", ya que "es difícil salir cuando nos va tan bien", en referencia a que la estrategia viene evitando que se dispare la curva de contagios de coronavirus.