Un test diagnóstico que permite detectar anticuerpos del virus Sars-Cov-2 en pacientes con coronavirus fue desarrollado por profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán".

Se trata, según informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación, de un ensayo de inmunofluorescencia que permite la detección de anticuerpos específicos de Sars-Cov-2 en pacientes con Covid-19, y que es fundamental para dar inicio al desarrollo nacional de un "test de diagnóstico de anticuerpos".

El mismo fue desarrollado, según se indicó, por el equipo del Servicio de Virosis Respiratorias del Malbrán, desde donde lograron adaptar herramientas que se utilizan en la detección de otros virus para optimizar el diagnóstico de Covid-19.

Específicamente, según se explicó en el comunicado de la cartera de Salud, el ensayo de inmunofluorescencia "permite la detección de Inmunoglobina M e Inmunoglobina G en pacientes con Covid-19 confirmados mediante la técnica de RT PCR de Tiempo Real".