Ocho personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza, Chaco, Río Negro y Córdoba, y 90 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 3.031 y las víctimas fatales hasta el momento son 142, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el informe de la cartera sanitaria de este lunes por la noche, en las últimas horas fallecieron otras seis personas: tres mujeres residentes de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; otra mujer de la Ciudad de Buenos Aires, de 90 años; y otra, de la provincia de Córdoba, de 84, mientras que también falleció un hombre en Córdoba, de 85 años.

Durante el reporte de la mañana se había informado la muerte de dos personas: una mujer de 78 años residente de Chaco, y un hombre de 90, de Mendoza.

Del total de enfermos confirmados este lunes, 22 son de la Ciudad de Buenos Aires, 42 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Mendoza, 3 de Neuquén, 10 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 2 de Santa Fe, y 1 de Tucumán.

En el reporte diario matutino sobre la evolución de la pandemia en el país, se indicó que hay 126 infectados internados en terapia intensiva, mientras que 737 personas fueron dadas de alta (577 de las cuales en forma definitiva y 130 de manera transitoria), lo que significa un 25 por ciento del total de contagiados.