Una importante cantidad de usuarios reportó este jueves fallas generalizadas en los servicios digitales del Banco Santander Río, incluyendo problemas de acceso a la app móvil, a la banca online y a operaciones en cajeros automáticos. Las quejas se reflejaron en un fuerte pico de reportes en la web DownDetector, que evidenció una interrupción repentina del sistema cerca de las 19.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los clientes comenzaron a experimentar mensajes de error, demoras en las transacciones y desconexiones constantes, tanto en celulares como en computadoras. Las imágenes compartidas por usuarios muestran mensajes como “Ocurrió un error en nuestros servicios” o “Error de conexión, por favor volvé a intentarlo más tarde”.

Usuarios de Internet reportaron que no pueden acceder al Banco Santander Río

A través de sus canales oficiales, Santander no emitió aún un comunicado explicando las causas del incidente ni un estimado de resolución. Las quejas de los clientes se multiplicaron en redes sociales y muchos manifestaron preocupación por no poder acceder a sus cuentas, realizar transferencias o efectuar pagos en un contexto de creciente dependencia de los canales virtuales.

La caída de servicios ocurre en simultáneo con un aumento del tráfico en la plataforma, debido a operaciones de principio de mes y feriado reciente.