El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó hoy que en la provincia "no" se modificará "ningún horario" de actividades ni se van a "incorporar restricciones, luego de que el Gobierno nacional publicó hoy el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con nuevas medidas ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

"En La Pampa tenemos una situación sanitaria que es una construcción colectiva, que es producto de un Estado presente, y de la responsabilidad de la población. Por eso no modificamos ningún horario de ninguna actividad, ni tampoco incorporar restricciones", enfatizó el gobernador pampeano.

Durante una conferencia de prensa, Ziliotto realizó un repaso de la situación epidemiológica a nivel nacional, donde explicó que los departamentos de La Pampa no se encuentran actualmente en zonas de "riesgo" sanitario.

En ese marco, aclaró que la única manera de que la provincia siga sin ser considerada zona de riesgo es "cumpliendo los protocolos sanitarios" que se encuentran vigentes.

"Hay dos (departamentos) con riesgo medio que son el departamento Capital y Maracó. Si esto siguen aumentando en la próxima medición pueden ser considerados de alto riesgo e inmediatamente aplicar las restricciones", resaltó.

Consultado sobre la posibilidad de que La Pampa compre vacunas de forma directa, respondió: "Es un tema que no tiene debate. Esto es una discusión que la da un grupo minoritario, pero que no tiene ningún tipo de sustento".

"No hay vacunas. No voy a dejar de creer en el Gobierno nacional, porque me ha suministrado las vacunas que correspondían hasta este momento", subrayó.