La Procuración del Tesoro rechazó la denuncia de medio centenar de legisladores de Juntos por el Cambio por el supuesto rechazo de una propuesta de pago del total de la deuda que mantiene la empresa Correo Argentino S.A. con el Estado Nacional, que derivó en la declaración de su quiebra.

La Procuración, a cargo de Carlos Zannini, aclaró que “no ha recibido propuesta de pago alguna, ni es el organismo facultado para aceptar o rechazar las que recibiere” en el marco del proceso que involucra a la empresa controlada por el Grupo SOCMA, de la familia del ex presidente Mauricio Macri.

En las últimas horas, 49 diputados y senadores opositores denunciaron a Zannini y a su segundo, Horacio Diez, por el rechazo de la oferta de la empresa Correo Argentino S.A., lo que –entendieron- constituye el delito de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública”.

Zannini actúa como representante del Estado en el juicio contra la empresa de los Macri, en tanto que Diez ejerce su patrocinio en el expediente. “La oferta expresada por los representantes de la concursada -hoy quebrada- no representa el pago del 100% de las acreencias del Estado Nacional”, desmintió la Procuración.

“Sólo significa una leve mejora de la que diera origen a la causa penal Número 1604/2017, caratulada “Denunciado: Macri, Mauricio y otros s./Incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, añadió la Procuración mediante un comunicado.

El organismo, que reúne a los abogados del Estado, calificó de “nociva” a “la politización de un juicio comercial que el próximo 19 de setiembre cumplirá 20 años de engorroso trámite sin que pueda obtenerse el cobro por parte de los acreedores”.

Los legisladores opositores, en cambio, denuncian una persecución política contra el ex presidente Macri, “tal como lo refieren los medios de prensa”. Correo Argentino S.A. ofreció cancelar su deuda con un total de poco más de mil millones de pesos, pero según los cálculos del principal acreedor, el Estado Nacional, la cifra adeudada quintuplica ese número.