| Última actualización:08 de Agosto de 2022 - 11:38

Santiago del Estero: Gerardo Zamora celebró el abultado triunfo del Frente Cívico

El gobernador festejó que el oficialismo se impuso en 25 de lo 26 municipios, con excepción de La Banda conquistado por el Frente Renovador, y la provincia consolidó intendentes y concejales hasta dentro de cuatro años. 

El gobernador Gerardo Zamora en el festejo del Frente Cívico. El gobernador Gerardo Zamora en el festejo del Frente Cívico. Redes Sociales.

El día después del aplastante triunfo oficialista en las elecciones a intendentes y concejales en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora, destacó haberse impuesto en la ciudad capital y celebró que el Frente Cívico haya conquistado 25 de los 26 municipios. 

"Felicitaciones a toda la ciudadanía que se expresó nuevamente en las urnas en paz y con respeto en las ciudades que hoy realizaron elecciones municipales en nuestra provincia! Felicitaciones a quienes resultaron electos para gobernar sus municipios por los próximos 4 años!", expresó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

LEE: Negri: "El Presidente pasó a ser parte del escaparate institucional"

En la misma línea, felicitó al actual intendente de La Banda, Roger Nediani, del Frente Renovador, quien retuvo el cargo con el 36,68% de los votos. En segundo lugar se ubicó Llamil Abdala, candidato del Frente Cívico, que reconoció la derrota y se puso a disposición de su opositor en los comicios de la segunda ciudad de mayor importancia electoral. 

"Mi compromiso inclaudicable de seguir trabajando con todas mis fuerzas y junto a todos!! Que Dios nos guie e ilumine siempre a todos los santiagueños!!!", expresó Zamora.

En la capital, la intendenta Norma Fuentes también conquistó la reelección con el 45,40% de los votos, marcando una amplia ventaja de más de 20 mil votos ante la candidata de Juntos Por el Cambio, Natalia Neme (28,26%). 

“Siempre trabajamos anteponiendo la bandera de Santiago del Estero ante todo, tenemos esperanza de seguir trabajando en está fuerza inquebrantable. Este triunfo nos consolida como fuerza", expresó Fuentes en declaraciones con Radio 10

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina