Zago dijo que "ojalá que haya 100 partidos políticos que quieran integrar un gran frente" con La Libertad Avanza
"Tenemos tres ministros que no nacieron en La Libertad Avanza, eran opositores", recordó en el marco de la interna libertaria.
El diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo Oscar Zago ratificó este jueves su pertenencia al oficialismo pese a formar un nuevo monobloque, y planteó que "ojalá que haya 100 partidos políticos que quieran integrar un gran frente" con La Libertad Avanza.
"Yo soy fundador del Frente de La Libertad Avanza. Ojalá que haya 100 partidos políticos nacionales o provinciales que quieran integrar un gran frente. Yo soy el que abre puertas, soy el que suma y no el que resta", sostuvo el ex presidente del bloque de diputados del oficialismo en declaraciones a Radio Splendid.
Al respecto, Zago recordó que "hoy tenemos tres ministros que no nacieron en La Libertad Avanza, eran opositores", en referencia a Patricia Bullrich, Luis Petri y Luis Caputo.
"Todo el mundo se puede equivocar, hay que seguir dialogando para formar un consenso mayoritario. Si hay algunos que no quieren, pregúntenle a ellos. Yo voy a seguir insistiendo desde el lado que esté. Quiero que crezca el frente", señaló en referencia a la interna libertaria que derivó en su salida del bloque.
Pese a esto, reiteró que sigue teniendo "contacto" con el presidente Javier Milei y que no está en duda su acompañamiento al oficialismo.
Sobre la aprobación de la Ley de Bases en Diputados y su inminente tratamiento en el Senado, Zago se mostró "satisfecho" y señaló: "Ya tener la media sanción de la ley es muy importante para el gobierno y todos nosotros".
"Si todo sale bien y el Senado le da la otra media sanción, se hará la importante convocatoria del Presidente para el Pacto de Mayo" con los gobernadores, resaltó.
Por último, Zago criticó a la oposición que no votó a favor de la remozada Ley de Bases: "Hay algunos que no estuvieron de acuerdo ni con un artículo de los 300. Oponerse por la oposición misma es lo que le hizo mal a la Argentina en los últimos 50 años", advirtió.