Domingo, 18 Abril 2021 19:09

Zaffaroni sobre la demanda ante la Corte por las clases presenciales: "El caso me parece absurdo"

"El Gobierno Federal tiene que intervenir, no se trata de un problema reducido a una provincia", sostuvo.

Zaffaroni opinó sobre la demanda ante la Corte por las clases presenciales Zaffaroni opinó sobre la demanda ante la Corte por las clases presenciales

Por Sebastián Hadida

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni opinó hoy que la demanda del Gobierno de la Ciudad ante la Corte Suprema en contra de la suspensión por 15 días de las clases presenciales es "absurda".

"Está planteada la cuestión ante la Corte Suprema. El caso me parece absurdo. El Gobierno Federal tiene que intervenir, no se trata de un problema reducido a una provincia, sino que se trata de una provincia urbana y de la Provincia de Buenos Aires donde circulan todos los días millones de personas", aseguró, rebatiendo el argumento sobre la autonomía de la Ciudad.

Y comparó la situación de la pandemia con un "terromoto" o "inundación", lo cual requiere la intervención del Gobierno Federal.

En este sentido, le recomendó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no se "olvide que es gobernador de la Ciudad de Buenos Aires" y por ende "agente natural del Gobierno federal".

"Toda provincia es autónoma pero no independiente y, cuando un problema afecta a varias provincias, es el gobierno federal el que debe tomar las medidas, igual que en un terremoto o cualquier otra catástrofe", esgrimió.

En declaraciones radiales, el jurista señaló que "si la medida fuese absolutamente irracional, la Corte Suprema debe pararla", pero afirmó que la medida no es absolutamente irracional" sino que está basada en razones científicas".

Para Zaffaroni, "cuando hay una medida de carácter sanitario frente a una pandemia y a una amenaza contra la vida, y esa medida es discutible, la justicia no tiene nada que decir".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA