Durante el inicio de una semana clave para el futuro del país, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta defendió la negociación que llevó adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y respaldó la tarea del Alberto Fernández.

"El Presidente, camino a este mejor acuerdo posible, siempre me dijo y nos dijo que no iba a firmar ningún acuerdo que fuera hacia políticas de ajustes a la inversión social que veníamos haciendo y vamos a seguir haciendo", aseguró el funcionario. 

LEE MÁS: Morales y la postura de JxC por el acuerdo con el FMI: "Hay pensamientos de abstención, pero nadie votaría en contra"

En diálogo con el periodista Rolando Graña para AM 990, Zabaleta celebró la recuperación económica del país y aseguró que, desde la pandemia a la actualidad, se registra un 95% de recuperación de los puestos de trabajo. “La Argentina está dando señales de recuperación. Más del 95 % de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia se han recuperado”, ponderó.

A su parte, el ministro de Desarrollo Social contó que llegó a un acuerdo con el gobernador, Axel Kicillof y su par bonaerense, el ministro Andrés "Cuervo" Larroque, en el que se comprometió a duplicar el presupuesto en la asistencia destinado al sistema alimentario escolar de la provincia.  

En torno a la restricción ya anunciada en el plan Potenciar Trabajo, Zabaleta aseguró que desde el ministerio buscan transitar el camino de la conversión de planes sociales en empleo genuino". "El camino es hacia la regularidad del empleo formal, y entendemos que hay que transitar un camino al empleo genuino. Nadie puede no estar de acuerdo", ponderó. 

LEE MÁS: Katopodis cuestionó la postura de JxC sobre el acuerdo con el FMI: “Estamos refinanciando una plata que ellos pidieron”

En la misma línea, el funcionario detalló que el Gobierno apunta a otorgar libertades a los beneficiarios de los planes sociales: "Ahora las personas que perciben un plan social cumplen cuatro horas de trabajo y pueden optar en cómo mejorar sus planes, y decidir a dónde ir a trabajar, y si está vinculado a su oficio".

Por último, Zabaleta habló de la inflación y de los precios en los alimentos a nivel mundial. "Hay una instancia a resolver en la Argentina que es la inflación y es fundamentalmente todo lo que tiene que ver con los precios de los alimentos en el mundo. El mundo hoy está en guerra, pero estamos abiertos a sentarnos con cada productor de alimentos para seguir trabajando en la mejora de los precios", concluyó el ministro.