El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, remarcó que el Gobierno "invierte recursos todos los días en políticas públicas que le están cambiando la vida a la gente", pero consideró que debería haber "una política muy precisa" ante los aumentos de precios de los alimentos.

"La decisión del Gobierno es seguir invirtiendo en todos los programas del Ministerio. Este Gobierno invierte recursos todos los días en políticas públicas que le están cambiando la vida a la gente", sostuvo el funcionario nacional, quien defendió el pasado miércoles en el Congreso el Presupuesto 2023 en lo que concierne a su órbita.

LEE: Para De Mendiguren, los salarios podrán recuperarse cuando baje la inflación

En declaraciones radiales, el referente peronista reconoció los problemas que genera el elevado índice de inflación y advirtió que "las alimenticias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad y está claro que hay una concentración en ese sector, que elige no venderle al Estado y destinar los productos a la exportación". "Debemos tener una política muy precisa en ese sentido", planteó el titular de la cartera social.

Al ser consultado sobre los reclamos de organizaciones sociales alineadas con la Izquierda, Zabaleta subrayó: "Para quienes necesiten del acompañamiento del Estado, ahí vamos a estar. Siempre se trabaja, hay un compromiso, no sólo de darle un refuerzo a los que lo necesitan, sino también de seguir vinculando recursos a todo lo que tiene que ver con la inversión productiva".

"Desde febrero no se dan más altas vinculadas al Potenciar Trabajo y sí se invierten recursos del Ministerio en proyectos productivos para generar trabajo", ratificó el ministro de Desarrollo Social. Y concluyó: "He hablado más con los piqueteros opositores que con mi familia en este tiempo como ministro".