Jueves, 21 Octubre 2021 16:59

Zabaleta recibió a organizaciones piqueteras y prometió un refuerzo alimentario

La semana que viene volverán a reunirse para avanzar con "la compatibilización de programas sociales en empleo genuino".

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reúne con organizaciones sociales, iglesias y ONG. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reúne con organizaciones sociales, iglesias y ONG. NA

En otra jornada de cortes en los accesos en la Ciudad por protestas, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió a representantes de agrupaciones piqueteras, ante quienes confirmó un refuerzo de la política alimentaria.

El ministro además ofreció que se incorporen a los diferentes programas de producción, construcción de playones multideportes como Mejor Barrio y urbanización de barrios populares.

En ese marco, acordaron también una nueva reunión interministerial para la semana próxima con el objetivo de avanzar en "la compatibilización de programas sociales en empleo genuino y el abordaje integral de las problemáticas de género planteadas".

"La propuesta fue aceptada por las organizaciones", informó la cartera que comanda Zabaleta en un comunicado.

 

Participantes

 

Del encuentro participaron representantes de diferentes organizaciones sociales; el secretario de Economía Social, Emilio Persico; y el secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gustavo Aguilera.

La agrupación Unidad Piquetera, que encabeza el Polo Obrero, le exige a Zabaleta que cumpla con lo que se comprometió en una reunión que mantuvieron a principios de septiembre, que incluye un plan de obras públicas que permita la creación de "trabajo genuino" y una mejor provisión de alimentos para los comedores de los barrios.

En tanto, el MST Teresa Vive iba a concretar un acampe en la 9 de Julio este jueves, pero lo levantó a raíz de esta reunión con el ministro y recordaron que llevaban dos meses sin una respuesta del Gobierno sobre su pedido de creación de puestos de empleo.

Escrito por
Buenos Aires, NA