El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habló sobre el funcionamiento del Plan Potenciar como asistencia para personas desempleadas. “Transformar un Plan Potenciar en un empleo formal es muy importante”, indicó y agregó: “en ese camino de transformación, junto con el trabajo rural, es uno de los primeros convenios que hemos firmado”.

Zabaleta destacó que las personas que forman parte del Plan Potenciar desean un empleo formal: “La enorme mayoría de los beneficiarios del Plan Potenciar quieren un trabajo formal”, señaló. Además, en comunicación con Diego Schurman en "Que la gente crea", por La 990, indicó que con este proyecto las personas van en camino a un empleo formal.

Además, el ministro definió el aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Tarjeta Alimentar, entre otros beneficios sociales, como parte de un Estado presente en un país con un alto índice de pobreza. “La Argentina tiene 17 millones de pobres”, comentó y agregó: “el Estado tiene que seguir asistiendo y tiene que estar al lado de todos y de cada uno”.

“El 50% de aumento en la tarjeta Alimentar, que hoy se percibe a través de la AUH, es para que haya más autonomía y mayor administración por parte de padres y madres también para poder gastar esos recursos en la verdulería del barrio, en el mercado popular, en las ferias de vendedores”, explicó el ministro.

Por otra parte, se refirió a los monotributistas como parte de la “economía popular”. “Hay hombres y mujeres que han quedado fuera del mercado laboral y que están produciendo su propio trabajo. Con el Ministerio estamos asistiendo con máquinas y herramientas”, sostuvo. 

También mencionó al tractorazo del 23 de abril y reconoció no entender el reclamo. “Si el reclamo o la propuesta es gobernar sin cobrar impuestos y, la verdad, se nos va a complicar porque siempre planteamos el tema de redistribución de la riqueza”, declaró. “Vimos mucho tinte político, lo digo con mucho respeto pero con mucha firmeza”, manifestó el ministro.

El ministro aseguró que hay que dejar de pensar en las Elecciones 2023 y enfocarse en trabajar para los argentinos. “Si no logramos mañana, dentro de una hora, un minuto, que los argentinos sientan que viven mejor, no hay sentido hablar de nada”, manifestó.

Además, criticó a Juntos por el Cambio por oponerse a la renta inesperada y señaló que “tampoco han sido demasiado fanáticos en la distribución de la riqueza en Argentina, ni en la movilidad social ascendente”. A su vez, habló sobre las internas en el Gobierno Nacional. “No tengo ninguna duda tanto del Presidente como de la Vicepresidenta”, dijo y agregó: “a mi poneme en ese equipo para generar y trabajar”.