El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció hoy que dieron de baja el plan Potenciar Trabajo que cobraba una de las personas detenidas por haber lanzado piedras contra el despacho de Cristina Kirchner durante las protestas frente al Congreso contra el acuerdo con el FMI.

"Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de @CFKArgentina era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja", sostuvo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Al respecto, dijo que "la sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta".

Dieron de baja el plan social que cobraba uno de los detenidos por apedrear el despacho de Cristina

El ministro de Desarrollo cuenta con el total aval del Gobierno ante la decisión de dar de baja al hombre que permanece detenido, aún sin pasar por su debido proceso judicial. "El argumento del ministro, que me parece entendible, es que determinados planes se dan para llevar adelante determinadas actividades, en este caso, el Potenciar Trabajo. Si la persona beneficiaria no está llevando adelante el trabajo que le corresponde y lo cambia por marchar, no le parece que esté cumpliendo con el plan. Es una decisión que tomó el ministro Zabaleta", argumentó Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

Precisamente, Zabaleta había anunciado en las últimas horas el pago de un bono de 6.000 pesos para las personas que se encuentran dentro del programa Potenciar Trabajo, que se pagará en abril próximo.

El lunes, ocho sospechosos de haber arrojado las piedras que causaron destrozos en el despacho de la Vicepresidenta habían sido identificados mediante un software de reconocimiento facial utilizado por la Policía Federal.

Se trata de personas jóvenes, sin vínculos aparentes entre sí ni militancia política, reconocida por las fuerzas que motorizaron la protesta contra el acuerdo del Gobierno con el FMI, con media sanción en Diputados la semana pasada.