El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, respaldó una hipotética candidatura de Alberto Fernández en busca de una reelección para las Elecciones del 2023. “Si él está dispuesto a hacerlo, yo lo apoyaría”, afirmó en medio del creciente rumor dentro del Frente de Todos (FdT) de que el presidente podría presentarse el año próximo en busca de la reelección.

Pese a que "miran permanentemente sus defectos", donde acusó a los medios de comunicación, Moyano dijo que "lo ve bien" y también valoró la gestión de Fernández. “A pesar de todo eso está firme, toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora ha mantenido un equilibrio a pesar de las situaciones que hemos vivido, tan difíciles desde el punto de vista económico y de la salud”, indicó.

La palabra del histórico sindicalista del peronismo se produce luego del cruce entre Máximo Kirchner y Aníbal Fernández. El diputado nacional y líder de La Cámpora se había mostrado escéptico al calificar de “raro” el hecho de que Alberto Fernández compita en unos nuevos comicios, mientras que el ministro de Seguridad salió a respaldar al jefe de Estado: “Absolutamente, lo apoyo para la reelección”.

SU VÍNCULO CON CRISTINA

En declaraciones radiales, además, el titular de Camioneros brindó algunos detalles su relación actual con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien supo tener diferencias marcadas en el pasado. “Siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros, todo normal, de acuerdo a lo que está pasando”, comentó. Incluso, contó que a veces el interlocutor es su hijo Pablo Moyano, a raíz de la relación cercana que hoy tiene con Máximo Kirchner.

LAS PARITARIAS DE CAMIONEROS

Durante la entrevista, Hugo Moyano también habló del principio de acuerdo que Camioneros logró ayer por un aumento del 107% de recomposición salarial más un bono de 100 mil pesos, luego de semanas de tensión e incertidumbre. “Lo que venimos discutiendo lo hemos superado, pero hay algunas cosas pendientes que queremos cerrarlas”, remarcó.

En ese sentido, intentó bajarle los ánimos a los cruces que tanto él como su hijo Pablo, que es el secretario adjunto del gremio, tuvieron con la recientemente asumida ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y volvió a destacar el trabajo de la Casa Rosada. "Hay que distinguir que, a pesar de todo, el Gobierno nunca le puso trabas a la discusión paritaria", soltó para suavizó sus críticas a la titular de la cartera laboral.

LEER MÁS: Lorenzetti: "Quisieron cambiar la ley, eso genera mucha zozobra e incertidumbre”

El sindicalista, que tiene 78 años y en el último tiempo ha optado por mantener un perfil más bajo que los que tuvo en años anteriores, le envió –por otro lado– un recado a la oposición y al empresariado. "Hay algunos sectores que creen que el trabajador es responsable de todo y que todo lo que genera no tiene que ser reconocido, apuntó.

INTERNAS EN LA CGT

En paralelo, Moyano padre se refirió a las diferencias dentro de la CGT, un escenario que hoy mantiene enemistados los grupos de “los gordos” y “los independientes” que representan los co-conductores Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) con la facción que responde a su hijo Pablo, el tercer triunviro de la central obrera.

"La estructura de la CGT está”, dijo sobre los rumores de una ruptura y agregó que “en las discusiones internas siempre hay diferencias". Además, aseguró que el movimiento sindical apoya al FdT. "Yo creo que está en la mentalidad de todos los dirigentes y todo el mundo está convencido que tenemos que estar más unidos que nunca apoyando al Gobierno", completó.