El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, confirmó que tiene asegurado su lugar en la lista del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de renovar su banca en la Cámara de Diputados.

"Voy en la lista. Voy a renovar la banca", sostuvo el diputado nacional, aunque aclaró que para oficializar su precandidatura se deberá esperar al sábado próximo, día en que finaliza el plazo para inscribir a las listas de postulantes de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En declaraciones radiales, el dirigente oficialista remarcó que apunta a que sindicalistas tengan más espacio en las nóminas de precandidatos: "Vamos a tratar de que en algunas otras jurisdicciones otros compañeros que vienen del espacio sindical, como el caso de Daniel Catalano (para la Legislatura porteña), alguna compañera de Suteba, como Roxana Merlo, y otros compañeros integren las listas".

Al fundamentar la necesidad de que dirigentes gremiales obtengan lugares en la lista del Frente de Todos, Yasky explicó que "hay que discutir un modelo en el que los trabajadores empecemos a participar en las ganancias" y subrayó que eso significa "cambio profundos".

"El sindicalismo va a estar de lleno en estas cuestiones", remarcó el diputado nacional. Además, consideró que uno de los temas de la campaña electoral será "valorar lo que significó tener políticas públicas para enfrentar lo que fue la pandemia""El neoliberalismo habla de un Estado mínimo, que sólo le garantice los negocios a los dueños del poder financiero y económico. Nosotros creemos en un Estado que genere respuestas", finalizó.