| Última actualización:13 de Septiembre de 2022 - 12:38

Yasky cargó contra "los gurkas de la oposición" que entorpecen el diálogo

El secretario general de la CTA de los Trabajadores también afirmó que negar el discurso de odio "es como tapar el sol con las manos, es una nube tóxica que se mete a través del televisor, los diarios".

Hugo Yasky. Hugo Yasky. NA: Marcelo Capece

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, remarcó la necesidad de que haya diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política, pero consideró que "la barrera más grande tiene que ver con los gurkas que hay dentro de la oposición".

"Estoy convencido de que el diálogo es necesario, pero la barrera más grande para que sea posible tiene que ver con los gurkhas que dentro de la oposición señalan y acusan con el dedo a cualquiera que intente tener una actitud de mínima convivencia democrática como un traidor, un blando, un portador del germen del populismo", sostuvo el también diputado nacional del Frente de Todos.

LEE: El Gobierno acelera la convocatoria a referentes de la oposición para contener el clima de violencia política

En declaraciones radiales, el dirigente oficialista afirmó que negar el discurso de odio "es como tapar el sol con las manos, es una nube tóxica que se mete a través del televisor, los diarios".

Además, al referirse al atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Yasky aseguró que "hay connivencia intelectual entre quienes guardan silencio ante los intentos de magnicidio y a la vez alientan el odio sistemáticamente con los agresores".

"Me refiero a la presidente del PRO: si Patricia Bullrich no condena el atentado, lo avala y es la presidenta de la oposición", lanzó el referente sindical.

LEE: Una mujer amiga de Brenda Uliarte es la nueva detenida por el intento de homicidio de la vicepresidenta

Finalmente, el legislador nacional indicó que "con los avances de la investigación está claro que (el atentado contra la vicepresidenta) no fue un loco suelto y mucho menos un autoatentado para sacar rédito político".

"Hay que avanzar a fondo, descubrir cuál es la trama que rodea y en todo caso utilizó a estos personajes con un fin muy claro. Y esto requiere que todos los sectores de la política nacional abrir los ojos frente a esta realidad y asumir una actitud razonable", finalizó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina