Yasky apuntó contra los sindicalistas que se acercaron a Milei para "juntar las miguitas que se le van a caer a los poderosos"
El secretario general de la CTA de los Trabajadores admitió que un sector del movimiento obrero trataría de "convivir y colaborar con la quita de derechos", en caso de que el libertario llegue a la Casa Rosada.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que si la oposición gana las elecciones, "van a intentar arrancar de raíz derechos" y subrayó que en ese caso "el movimiento sindical saldría a defender esas conquistas".
"Estamos en la recta final de una elección que no define la alternancia entre dos partidos con diferencias de matices. Acá está claro que si el resultado favorece a (Javier) Milei o eventualmente a (Patricia) Bullrich, vamos hacia un país donde se va a intentar arrancar de raíz derechos que conquistó el pueblo argentino", sostuvo el diputado nacional.
LEÉ: La advertencia de Milei sobre romper con China se coló en la gira de Alberto Fernández
En declaraciones radiales, el dirigente oficialista insistió: "Está más claro que el agua que vienen por todos los derechos que conquistamos. En ese escenario, el movimiento sindical saldría a defender esas conquistas, que son sociales".
"No imagino que pueda coexistir un sindicalismo con derechos en un Gobierno donde va a haber una dictadura económica a la medida del sector financiero", remarcó el referente sindical.
En ese sentido, Yasky apuntó contra la figura del secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, quien se alió a Milei.
"Quiere reinventar una historia que ya nos llevó a lo que ya conocemos, estallido social, hambre, destrucción de empresas nacionales. Si en ese escenario te conformás con juntar las miguitas que se le van a caer del mantel a los grupos económicos que se van a hacer el festín, es un triste destino para un movimiento sindical", lanzó.
Al ser consultado sobre qué actitud tendrían los sindicatos en caso de un Gobierno de Milei, el líder de la CTA de los Trabajadores estimó que "va a haber un sector que va a querer convivir y colaborar con esa quita de derechos y otro sector, más representativo del movimiento sindical, va a salir a defender los derechos, siempre fue así".