Miércoles, 01 Septiembre 2021 20:53

Yamil Santoro celebró el cambio de competencia del Olivos-Gate pero dijo que "tendría que haberse resuelto hace tiempo"

El precandidato a legislador porteño y presidente del partido "Republicanos Unidos" recordó que su fuerza política había reclamado que la causa recayera en el juzgado de San Isidro.

Yamil Santoro cuestionó los tiempos del cambio de competencia de la fiesta de Olivos. Yamil Santoro cuestionó los tiempos del cambio de competencia de la fiesta de Olivos.

El presidente del partido "Republicanos Unidos", Yamil Santoro, celebró el cambio de competencia de la causa conocida como "Olivos-Gate" pero aclaró que "tendría que haberse resuelto hace tiempo".

"Es una muy buena noticia. Desde Republicanos Unidos fuimos los primeros en hacer esta denuncia y la venimos siguiendo desde su comienzo", festejó el precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, espacio político que presentó la denuncia y sus ampliaciones.

Este martes, el juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente en la causa sobre las reuniones en la Quinta de Olivos en plena cuarentena y envió el expediente a la Justicia federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, juzgado que tiene jurisdicción territorial sobre la residencia. 

"Planteamos desde el primer momento que, por una cuestión territorial, la competencia es de los tribunales de San Isidro. En buena hora se resuelve algo que tendría que haberse resuelto hace tiempo", señaló Santoro.

La resolución judicial destaca que "la denuncia formulada por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni y cada una de las ampliaciones presentadas apuntan a la 'Quinta de Olivos' como el lugar donde se habrían cometido las conductas en infracción".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA