El diputado nacional de la UCR Emiliano Yacobitti rechazó las críticas del ex presidente Mauricio Macri y afirmó que "el que transa cree que todos son de su condición".

"El cinismo de Macri llama la atención. El que transa cree que todos son de su condición", sostuvo el legislador de Juntos por el Cambio.

En declaraciones radiales, el dirigente porteño afirmó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, es un "neofascista y antidemocrático, que agrede permanentemente".

LEÉ: Macri acusó al radicalismo de "transar" con Massa y reafirmó su apoyo a Milei en el balotaje

De cara al balotaje del 19 de noviembre, instancia en que se enfrentarán el libertario y el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, Yacobitti indicó: "Si gana el voto en blanco, es un llamado de atención a quienes teníamos que armar una plataforma y un espacio político para que estas dos opciones, que son malas, no lleguen al balotaje".

"Es peligroso que gane el voto en blanco, pero muchísimo más peligroso es que gane a Milei, que se la pasa agrediendo a todos", remarcó.

El descargo de Macri

El expresidente Mauricio Macri abrió fuego contra la Unión Cívica Radical, en especial contra su máximos exponentes como los son Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, al acusarlos de "transar" con el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Las críticas del exmandatario abonan a la crisis de Juntos por el Cambio surgida de los cuestionamientos del radicalismo al apoyo explícito de Macri y Patricia Bullrich, quienes tomaron parte por el aspirante presidencial libertario, Javier Milei, de cara a la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre. 

"Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa, con [Gerardo] Morales a la cabeza, le han apoyado todas las leyes que Massa pedía en contra de la decisión de la mayoría", denunció en declaraciones radiales.

En la misma línea, detalló: "Morales, Yacobiti, Lousteau, todo el tiempo tranzando por detrás de nosotros. Siempre hubo intercambio de cosas puntuales, siempre hay una excusa 'mi provincia', 'la universidad', en contra del interés de la mayoría de los argentinos".