El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff salió al cruce del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a quien tildó de "ignorante" y "peligroso" por haber comparado a la oposición con el nazismo, en un nueva confrontación entre el legislador y el funcionario provincial.

"Bianco es un ignorante peligroso", afirmó el legislador en diálogo con el programa "Esta Mañana", que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia. Además le advirtió al funcionario que "no le conviene hablar del nazismo" por sus históricos vínculos con el peronismo.

El referente de la oposición sostuvo que "lo primero que hacen los totalitarismos es decir quien es Patria o no" y consideró que es "una barbaridad para cambiar el eje de la discusión". En ese sentido, aclaró que no hará un reclamo formal ante el INADI, al sostener que Victoria Donda, la presidenta del organismo, es "una comisaria política que ofende su historia".

El legislador explicó que a Bianco "no le conviene hablar" de esa cuestión y afirmó que de acuerdo a los informes de dos de sus investigaciones "en la década del 40-50 ingresaron nazis durante el gobierno peronista".

Al respecto, precisó que "el próximo 15 de julio se cumplen 71 años del ingreso de (Adolf) Eichmann", y aclaró que llegó a la Argentina "con un pasaporte de la Cruz Roja otorgado por el Ministerio del Interior del gobierno de (Juan Domingo) Perón", mencionando además a Josef Mengele y el "(Otto) Skorzeny el guardaespaldas de Evita" un agente de las SS nazi.

Wolff le respondió al jefe de Gabinete bonaerense por haber dicho que "hay una parte de la oposición política que ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos, sino que me parece que dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país".

El diputado del PRO se refirió a los dichos de Bianco, que expresó: "La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento, que es odiar al país, están tratando de instalar que Argentina es un país sin oportunidades".