El dirigente macrista Waldo Wolff fue oficializado como nuevo secretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño y renunciará a su banca de diputado nacional, y en su lugar asumirá el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Gabriel Mraida. 

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, incorpora de manera oficial a un "halcón" a su equipo, con el que intentará ganar la interna de Juntos por el Cambio en el marco de su campaña presidencial.

“Después de siete años en la Cámara de Diputados, me sumo a hacer lo mismo que hice en cuanto a los valores genéricos: defensor de las instituciones, del espacio, siempre llamé a la unidad en Juntos por el Cambio y dentro del PRO", expresó Wolff en declaraciones radiales.

El referente macrista ponderó que Rodríguez Larreta lo haya invitado a sumarse a su equipo sin pedirle que resigne su "libertad política", y señaló que en Juntos por el Cambio "no sobra nadie".

"Yo no tengo enemigos dentro del espacio. Que alguien apoye a uno no quiere decir que el otro sea su enemigo", explicó.

Wolff destacó que siempre defendió a todos los integrantes de Juntos por el Cambio, sin importar si se trataba de "los considerados ‘palomas’ o ‘halcones’".

LEE: Rechazan la acción de amparo de Luis Juez para quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura

Sobre su desembarco en el Gobierno porteño, indicó: "Hoy siento que la Ciudad en la cual nací y trabajo está siendo, mucho más que lo habitual, atormentada por el kirchnerismo". 

A su parte, el hasta entonces diputado se definió a sí mismo como "un hombre combativo que entiende que hay que defenderse del kirchnerismo", y destacó que el conflicto sobre los fondos de coparticipación que el Gobierno nacional le sustrajo a la Ciudad reflejan esta antinomia.

Este martes, Rodríguez Larreta le dio la bienvenida a Wolff, como también a la diputada nacional Silvia Lospennato y el ex presidente del Banco Central Martín Redrado, quienes también se suman al Gobierno porteño.

Cuando la Cámara de Diputados vuelva a sesionar, el cuerpo le aceptará la renuncia del legislador y jurará en su lugar Gabriel Mraida, quien desde marzo del año pasado ejerce la presidencia del IVC, donde ya venía desempeñándose previamente como Gerente General.