Jueves, 08 Julio 2021 14:00

Wolff, a los gritos, a Cecilia Moreau: "La recuerdo a usted tirando piedras hace cuatro años"

En medio de las críticas del diputado macrista al jefe de Gabinete, Waldo Wolff, la sesión se descontroló a partir de gritos y acusaciones cruzadas entre diputados del oficialismo y la oposición.

Waldo Wolff Waldo Wolff NA.

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff no soportó las interrupciones de la diputada Cecilia Moreau mientras exponía en la Cámara baja y, en medio del alboroto con gritos y reproches entre legisladores del oficialismo y la oposición, el macrista acusó a la vicejefa del bloque del Frente de Todos de haber sido una de las que en 2017 estuvo "tirando piedras" en el Congreso en contra de la reforma previsional.

Con una prédica encendida, Wolff comenzó su intervención en el recinto recriminándole al jefe de Gabinete, quien acababa de exponer un informe de gestión sobre la marcha del Gobierno, por no haber cumplido con la obligación constitucional de presentarse en la Cámara baja cada 60 días.

El opositor le achacó a Cafiero que recién volvió a pisar el recinto de Diputados 343 días después de su anterior y única visita desde que asumió al frente del Gabinete nacional.

"No escuché ninguna vez en su discurso la palabra disculpas o perdón", lamentó Wolff, y agregó: "No lo escuché ni una vez argumentar por qué no vino durante 343 días".

En ese punto se generó un frenético intercambio con acusaciones cruzadas entre diputados del oficialismo y la oposición, que interrumpieron el discurso de Wolff y obligó al presidente de la Cámara, Sergio Massa, a poner orden y bajarle el tono a la confrontación.

La diputada del PRO Silvia Lospennato le pidió a Massa que intervenga para poner orden en el bloque oficialista, con chicana mediante a Máximo Kirchner: "Le pido que intervenga ya que no tiene presidente".

Aludido, el titular de la bancada oficialista tomó la palabra con la intención de tranquilizar el tono del debate, pero su intento fue infructuoso.

"Cállese la boca (Fernando) Iglesias", soltó el titular de Diputados en un momento, con algo de impotencia, cuando veía que no podía controlar la situación.

También Cecilia Moreau intervino en el mismo sentido: "Callate Iglesias".

Wolff prosiguió con sus críticas a Cafiero pero al verse nuevamente interrumpido por Moreau, embistió duramente contra ella: "Cállese la boca diputada. No sea una irrespetuosa. La recuerdo a usted tirando piedras acá cuatro años atrás".

En medio de ese caos, el legislador macrista reanudó su ataque al jefe de Gabinete: "Cuando no viene, no deja de contestarnos a los diputados de la oposición, deja de contestarle a 44 millones de argentinos".

"Deje de faltarle el respeto a los argentinos. Venga cada 60 días", exigió, y terminó su alocución con una irónica sugerencia: "Anote que el 8 de septiembre es la fecha en la que tiene que volver (a Diputados)".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA