Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, sostuvo que en su provincia tienen “la infraestructura que se necesita” para construir la planta de GNL (gas natural licuado) que su par bonaerense, Axel Kicillof, pretende llevar a cabo en la localidad de Bahía Blanca.

Asimismo, detallo que tienen “puerto, líneas de electricidad, rutas y el gasoducto San Martín”, características que, según su visión, son más beneficiosas para que esta obra de gran magnitud se concrete en su territorio.

Lo digo con respeto a los bonaerenses: el puerto de Bahía Blanca funciona porque los neuquinos y los rionegrinos hace 50 años le damos el gas”, indicó el mandatario.

Por otra parte, remarcó que, de hacerse la planta de GNL en Río Negro, se favorecerá a toda la región patagónica y que pretenden que “el gas neuquino, rionegrino, chubutense y santacruceño sea industrializado” para generar “el valor agregado con sus propios recursos naturales”.

Para finalizar apuntó que, desde su gobierno, son “respetuosos” de la decisión técnica que tome YPF “y de que las dos alternativas se discutan”.

Estamos dispuestos a sancionar una ley específica para darle a YPF y Petronas todas las garantías necesarias para el futuro”, concluyó.