El senador nacional Alberto Weretilneck consideró que es "viable" que se amplíe el número de miembros de la Corte Suprema y lamentó que los miembros del máximo tribunal "carecen del sentido del ejemplo" porque produjeron muchos fallos con "un condimento extraño".

"Nadie puede negar que la Justicia de hoy y los integrantes esta Corte Suprema no responden a lo que necesita la Argentina y todo el mundo que es tener confianza y la tranquilidad de que cualquier fallo no tiene ningún tipo de condimento extraño, absolutamente y que falla sin ningún ni presión", sostuvo el referente de Juntos Somos Río Negro.

El ex gobernador rionegrino consideró que su proyecto para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y darle un carácter federal "es viable porque hay interés de muchos senadores de debatir este tema".

LEE: La Corte trata en audiencia pública un fallo sobre el auto cultivo del cannabis con fines medicinales

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el legislador nacional reconoció que, pese a ese interés, no sabe si podrá conseguirse consenso: "No sé todavía si la Justicia en sí y el rol de la Corte Suprema es un tema que puede servir para producir el primer acuerdo de consenso y de unidad entre los partidos nacionales y los del interior".

"Esta grieta me da la duda de si estamos en condiciones de producir un hecho de características inéditas en los últimos años de la Argentina, que es ponerse de acuerdo en algo", insistió.

LEE: Cristina Kirchner recibió a la primera mujer jefa del Comando Sur de EEUU

Weretilneck lamentó que los actuales miembros del máximo tribunal "carecen hoy del sentido del ejemplo" y remarcó que la Corte Suprema "debe ser la palabra santa, el último lugar que tienen los argentinos para resolver las diferencias", por lo que debe estar integrada por "personas insospechadas". Y agregó: "Desde el Gobierno de (Mauricio) Macri para acá hay muchos fallos de la Corte que tienen un condimento extraño".

Finalmente, al ser consultado sobre si había dialogado con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, sobre el tema, el rionegrino respondió: "No he hablado con ella. Hace años que no hablamos".