El senador provincial Walter Lanaro rechazó con un discurso crítico la sanción a la reforma de la ley que prohibía las reelecciones indefinidas al señalar que mientras los bonaerenses están asolados por la inseguridad, con "miedo que los maten" y sin saber "qué van a comer el 31 porque la carne vuela", la discusión legislativa solo pasa por darle "a un puñado de políticos cuatro años más en el poder".

El legislador de Juntos afirmó que el tratamiento de la polémica iniciativa se dio "entre Fiestas, en una sesión extraordinaria". Y agregó: "Vergüenza nos tendría que dar lo que estamos haciendo. Vergüenza".  En diálogo con Amelia Troisi en el programa "Esta Mañana" de Radio Rivadavia expresó su bronca por la re-reelección, donde según indicó: "Lamentablemente, creo que como espacio no estuvimos a la altura".

Dirigiéndose a sus pares, Lanaro dijo: "Yo no sé si se enteraron, pero tenemos una crisis enorme en la provincia de Buenos Aires y en el país. Cientos de miles de pymes y comercios que cerraron. Cientos de miles de argentinos que no llegan a fin de mes porque no tienen laburo: no saben lo que van a comer el 31 porque la carne vuela. Muchos preocupados por la cuestión de la pandemia, muchos que han perdido sus familiares".

"Los vecinos de la provincia de Buenos Aires tienen medio de entrar y salir de sus casas cuando oscurece. Todos lo sabemos. O tienen miedo que los maten... que los maten. Pero nosotros estamos, el 28 de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, viendo si le damos la posibilidad a un puñado de políticos de estar cuatro años más en el poder, u ocho o 12, o los que ustedes quieran. Eso estamos discutiendo hoy acá", precisó Lanaro.

Con estas palabras el senador no solo cuestionó al kirchnerismo, sino a sus propios colegas de bancada que junto al oficialismo acompañaron la reforma a la norma, que había sido apoyada y sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal con los votos de Cambiemos y del Frente Renovador de Sergio Massa. Por mayoría, finalmente se aprobó el re reelección para uno 90 intendentes y legisladores para un nuevo período, considerando el mandato actual como el primero.