El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff presentó un pedido de juicio político contra el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, luego de que el renunciante embajador en Israel, Sergio Urribarri, encabezara en la embajada argentina en ese país los festejos por el 25 de Mayo.

"Es la primera vez en la historia que un embajador condenado por corrupción preside un acto un 25 de Mayo", sostuvo Wolff en declaraciones al canal TN,

El legislador opositor también se quejó porque pasaron más de 45 días, que "es el plazo administrativo que tienen los embajadores para regresar", y Urribarri aún no ha retornado.

"Esto es sumamente grave, por eso le hemos pedido juicio político a Santiago Cafiero", señaló el dirigente del PRO, quien dijo ser acompañado en esa medida por 15 diputados.

También lamentó que la Cancillería dio esta semana una explicación sobre la presencia de Urribarri en el puesto que debería dejar, y señaló al respecto que "los argumentos técnicos no se condicen ni con la ética, ni con la moral, ni con la legitimidad".

"Es un acto que no tiene antecedentes, es sumamente vergonzante", insistió Wolff.

   NOTICIA EN DESARROLLO...